ELECCIONES 2020

Biden y sus reflexiones sobre el debate: “Fue vergonzoso para el país”

El candidato demócrata espera más orden en los próximos encuentros.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:17

El primer debate presidencial celebrado el último martes entre el presidente Donald Trump y Joe Biden fue ampliamente criticado a nivel nacional y mundial, luego de una incontable cantidad de desprolijidades.

Las interrupciones constantes y la evasión de preguntas, a poco más de un mes de que la ciudadanía decida el futuro de los Estados Unidos, decantaron paulatinamente en una discusión banal cargada de juicios personales entre el mandatario y el ex vicepresidente.

En ese sentido, Joe Biden reconoció ayer que sentía “vergüenza”. En diálogo con medios de Ohio y Pennsylvania mientras recorría los estados en tren, el candidato demócrata cargó contra el presidente por la lamentable actuación en la Universidad Case Western en Cleveland.

Pienso que fue vergonzoso para el país la forma en que actuó el presidente para el resto del mundo.

“Me pregunto cuántas personas tuvieron que sacar a sus hijos del televisor”, señaló con indignación el candidato demócrata.

La crítica hacia las discusiones entre los referentes norteamericanos tomó tal magnitud que la propia Comisión de Debates Presidenciales aseguró horas después del evento que “mejoraría la estructura” para los encuentros restantes.

Si bien el organismo encargado de organizar los debates no dio mayores detalles respecto a los cruces del 15 y 22 de octubre, indicaron que el formato dejará de ser el tradicional. Se espera que tome forma de “reunión ciudadana”, donde Trump y Biden contestes preguntas al público.

Lo cierto es que tanto los ciudadanos como el resto del mundo esperan un debate más ordenado y con protocolos de discurso más claros. El protagonismo del último martes estuvo reservado a insultos como “payaso”, “mentiroso” o “dormilón”, y las propuestas quedaron en segundo plano.