MINNESOTA

Trump se autoproclamó ganador del debate: “Biden es demasiado débil para liderar el país”

El mandatario dio un discurso en Duluth.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:50

Un día después del primer debate presidencial ante el candidato demócrata Joe Biden, el presidente Donald Trump se autoproclamó públicamente como “ganador” del duelo discursivo y calentó un poco más el clima político a casi un mes para las elecciones.

Luego de viajar a un mitin en Duluth, Minnesota, el líder republicano pareció ignorar las decenas de críticas sobre un debate cargado de desprolijidades, y aseguró ante sus seguidores que “Biden es demasiado débil para liderar el país”.

Realmente disfruté el debate de anoche con ‘Sleepy’ Joe. El veredicto está y dicen que todos nosotros ganamos a lo grande.

Del mismo modo que sugirió en medio de un debate lleno de gritos e interrupciones, Trump volvió a cargar contra “los medios corruptos”, aunque no detalló a qué periódicos o canales de televisión se refería.

Hice responsable a Joe Biden por sus 47 años de mentiras, traición y fracaso.

El mandatario volvió a acusar al ex vicepresidente de “enviar los sueños y trabajos al extranjero”, en referencia a las supuestas relaciones que el demócrata mantendrá con China en caso de ser electo.

Además, Trump buscó espantar la figura de Biden en el estado, al señalar que buscaría “inundar el estado” con refugiados, y escuelas y hospitales para inmigrantes.

El mensaje del presidente a sus seguidores de Minnesota, uno de los estados que buscará dar vuelta en comparación con 2016, duró menos de una hora.