DONALD TRUMP

Donald Trump ya no es transmisor del coronavirus, según sus médicos

Sean Conley lo confirmó en un memorando.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:56

El principal médico personal del presidente Donald Trump aseguró en las últimas horas que el mandatario ya no corre el riesgo de contagiar el coronavirus, por lo que la reanudación de su campaña es inminente.

En un memorando entregado anoche, Sean Conley remarcó que el Presidente cumple con los parámetros establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para finalizar el aislamiento.

Trump realizó su primera aparición pública tras ser dado de alta del hospital Walter Reed.

Según explicó Conley a través del documento, el líder republicano fue evaluado bajo los “estándares actualmente conocidos” y ya no es un potencial transmisor del coronavirus.

El magnate esperaba retomar las giras de campaña durante este fin de semana, pero la confirmación de su buen estado por parte de su equipo médico era fundamental para evitar la polémica y las suspicacias en cada viaje.

La multitud presente en la Casa Blanca no respetó el distanciamiento social, y no todos utilizaron cubrebocas.

Sin embargo, Trump optó ayer por hacer su primera aparición pública ante sus seguidores, y ofreció un breve discurso en el balcón de la Casa Blanca.

El Presidente dio una conferencia considerablemente más corta que las habituales, aunque no perdió oportunidad para criticar al candidato demócrata Joe Biden y subestimar nuevamente a la enfermedad pandémica.

El Servicio Secreto y la policía de Washington cerraron Lafayette Square y las calles aledañas a la residencia presidencial, para ordenar el ingreso de un grupo selecto de seguidores republicanos.

Se trató de algunas personas que habían participado del último evento organizado por el grupo Blexit -de tinte conservador-, que alienta a las minorías a abandonar el ala demócrata y sumarse a las iniciativas republicanas.