ANTHONY FAUCI

Anthony Fauci rechaza un anuncio de Trump donde usa sus palabras “sin su autorización”

La campaña republicana aseguró que no sacarán el anuncio.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:40

El principal especialista en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, emitió un comunicado en el que rechaza su aparición en un anuncio de campaña del presidente Donald Trump.

A solo tres semanas para las elecciones, y con el coronavirus como eje central de la mayoría de las discusiones, la campaña republicana utilizó en uno de sus anuncios un extracto de una entrevista de Fauci con FOX News de marzo.

El especialista ha marcado constantemente la importancia de utilizar cubrebocas.

"No puedo imaginar que cualquiera podría estar haciendo más”, dijo el experto en ese entonces. Sin embargo, las posteriores medidas y declaraciones públicas del Presidente respecto a la pandemia, hicieron que las opiniones de Fauci ya no sean tan afines a su administración.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que nadie le pidió autorización para usar sus palabras en el nuevo anuncio. Asimismo, subrayó que fueron “sacadas de contexto”, ya que se trataba de una declaración sobre los funcionarios federales del área de salud.

En los últimos días, Fauci dijo que no tuvo participación en la recuperación de Trump luego de contraer coronavirus.

En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado públicamente a ningún candidato político.

Desde la campaña de Trump señalaron que “las palabras pronunciadas (por Fauci) son precisas” y no dejarán de publicar el anuncio.

El médico de 79 años tiene declaraciones cruzadas con el líder republicano desde hace meses. Sus posturas dispares le han valido el destrato de los sectores republicanos, y el respeto del ala demócrata.

En el último debate entre los candidatos a vicepresidente, la senadora demócrata Kamala Harris aseguró que no se pondría una vacuna de autorización temprana si lo pedía el presidente Trump, pero sí lo haría “si lo recomienda Fauci”.