AMY CONEY BARRETT

Comenzaron las audiencias para confirmar a Amy Coney Barrett en la Corte Suprema

La senadora Dianne Feinstein fue la primera en tomar la palabra.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:36

El Comité Judicial del Senado abrió esta mañana la primera de las cuatro audiencias que se llevarán a cabo para confirmar a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema.

La encargada del discurso de apertura fue la presidenta del Comité, Lindsey Graham. A solo tres semanas para las elecciones presidenciales, la máxima autoridad del organismo remarcó que el Senado está cumpliendo con “su deber constitucional” al debatir la nominación de Barrett.

Lindsey Graham abrió la audiencia y cedió la palabra a Dianne Feinstein.

Rápidamente, Graham cedió la palabra Dianne Feinstein -la miembro de mayor envergadura- quien se presentó ante Barrett y trazó ciertas prioridades en torno a su designación.

El próximo 10 de noviembre, la Corte Suprema deberá enfrentarse a un desafío del presidente Trump, a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Feinstein se adelantó a ese caso, y centró su discurso en el papel que asumirá la nueva jueza.

Amy Coney Barrett fue a la audiencia acompañada de su familia.

“Lo que está en juego es extraordinariamente alto para el pueblo americano (…) La cobertura de salud para millones de americanos es una apuesta con esta nominación”, aseguró Feinstein.

Los otros 22 miembros del Comité tendrán diez minutos para expresar sus opiniones. Luego, la flamante nominada por Donald Trump será presentada por los senadores republicanos Todd Young y Michael Braun.

También ofrecerá unas palabras la profesora Patricia O'Hara de la Facultad de Derecho de Notre Dame, donde Barrett supo formarse y ser docente durante años. Finalmente, la magistrada prestará juramento y tendrá su discurso de apertura.

Mañana y el miércoles, los congresistas tendrán la oportunidad de interrogar a la jueza en dos rondas, más extensas que los discursos de hoy.