JOE BIDEN

“¿Quién maneja el autobús?”: la campaña de Trump volvió a cuestionar el peso político de Biden

La campaña republicana busca sembrar discordia en la fórmula demócrata.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:07

El equipo de campaña de Donald Trump volvió a cuestionar el peso político del candidato demócrata Joe Biden dentro de su fórmula presidencial. Esta vez, la cuestión gira en torno a la composición de la Corte Suprema.

Ayer por la noche, el subdirector de campaña de Trump, Justin Clark, insinuó que la candidata a vicepresidente Kamala Harris es quien tiene la iniciativa por encima de Biden para proponer una ampliación del máximo tribunal.

"Joe Biden se opuso anteriormente a ampliar la corte", aseguró Justin Clark.

Actualmente, la Corte Suprema se compone de nueve miembros. Hasta el momento, son cinco de corte conservador, y tres de tinte liberal. El lugar restante sería ocupado por la magistrada Amy Coney Barrett, si es aceptada por el Senado esta semana. Tras su confirmación, los conservadores doblarían en número a los liberales.

¿Quién tiene el control aquí? ¿Biden-Harris? ¿O Harris-Biden?

Trump ha acusado a Biden de ser "el títere de la izquierda radical liderada por Harris".

Clark cuestionó al ex vicepresidente por eludir las preguntas al respecto, y sugirió que no tiene peso dentro de su propia fórmula presidencial. “Solo me gustaría saber quién conduce el autobús en la corte”, agregó.

Asimismo, el asesor del Presidente dijo que los demócratas “quieren jugar con una corte que ha sido estable en tamaño durante más de 150 años” y aseguró que los deseos de una ampliación buscan “inclinarla ante la mafia radical de izquierda”.

Biden se ha mostrado sumamente hermético respecto a las cuestiones sobre la Corte Suprema, desde que manifestó que no le parecía correcto autorizar a la jueza Amy Coney Barrett a solo tres semanas de un potencial cambio de gobierno.

En los últimos días, el ex vicepresidente fue consultado específicamente por las intenciones de ampliar el máximo tribunal y se limitó a responder que “los votantes no merecen conocer su postura”.