WYOMING

Una niña cayó en agua hirviendo en el Parque Nacional Yellowstone

La pequeña se encuentra hospitalizada, tras sufrir quemaduras de segundo grado.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:54

Una niña se cayó el viernes por la mañana en una fuente de agua hirviendo en Parque Nacional Yellowstone. Actualmente, la pequeña es atendida en el Centro de Quemados del Centro Médico Regional del Este de Idaho

El incidente ocurrió cerca de la Fountain Freight Road y el Widmay Geiser Basin; la pequeña se salió del sendero del parque, resbaló y cayó en la laguna termal, lo que le provocó quemaduras de segundo grado en la parte inferior del cuerpo y la espalda.

La niña sufrió las quemaduras y
pasó a ser parte de una lista de más seis accidentes en los últimos 20 años.

Sin embargo, este no es el primer incidente que se produce en el parque nacional. En mayo, un visitante que ingresó de manera ilegal a Yellowstone, se cayó en Old Faithful, algo similar a lo sucedido en septiembre del año pasado cerca de la misma área. 

El incidente está bajo investigación.

La respuesta del parque no se hizo esperar, por lo que publicaron un comunicado en el que narran los hechos sucedidos y resaltan que la víctima fue trasladada de inmediato en avión hacia el Centro de Quemados de Idaho.

Los visitantes siempre deben permanecer en los paseos y tener mucho cuidado con las características térmicas.

Los datos de la niña no se dieron a conocer, solamente se informó sobre el accionar del parque Yellowstone y las recomendaciones para los visitantes.

Además, el Parque Nacional Yellowstone anunció estas recomendaciones, ya que en septiembre registró más de 837 mil visitas, un 21% más que el año pasado, algo que se le atribuye a los meses que se mantuvo cerrado debido a la pandemia.