AMY CONEY BARRETT

Amy Coney Barrett será interrogada por demócratas y republicanos en el Senado

Continúan las audiencias para su confirmación en la Corte Suprema.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:22

Hoy, continuarán las audiencias en el Senado para la aprobación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema. Ayer, tuvieron lugar los discursos de presentación y comenzarán los interrogatorios a la nominada.

Durante la primera jornada de audiencias, demócratas y republicanos dejaron en claro sus posturas a partir de los aspectos que eligieron destacar de la magistrada. Su carrera profesional y su rol de madre fueron elogiadas por los republicanos, y su llegada a la corte e ideología conservadora fue cuestionada por los demócratas.

Amy Coney Barrett estuvo acompañada por su esposo y sus hijos durante la primera audiencia.

Entre hoy y mañana, Barrett deberá someterse a preguntas por parte de los congresistas. Se espera que los republicanos, que han manifestado abiertamente sus deseos de una rápida confirmación, elijan sus preguntas como oportunidades para que la jueza se luzca.

En cambio, el ala demócrata en el Comité Judicial del Senado le pondrá las cosas un poco más difíciles. La fe católica de la abogada no será algo tan importante para los legisladores opositores, como sí sus pensamientos respecto a las políticas de atención médica.

La jueza utilizó su cubrebocas hasta el momento en que le tocó dar su discurso.

Luego de oponerse fallidamente al debate de confirmación de la jueza, los demócratas usarán la jornada de hoy en vista de las elecciones del próximo 3 de noviembre. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en medio de la pandemia de coronavirus, será el eje central de las preguntas.

Asimismo, las últimas encuestas marcan un profundo rechazo a una designación de un cargo en la Corte Suprema a tan pocos días para las elecciones, por lo que se le pedirá opinión al respecto a la nominada por Donald Trump.

En la apertura de ayer, la senadora demócrata Dinne Feinstein subrayó el interés del Comité por debatir la postura de Barrett respecto a la ley de cobertura sanitaria, y aseguró que “lo que está en juego es extraordinariamente alto para el pueblo”.

“La cobertura de salud para millones de americanos es una apuesta con esta nominación”, agregó Feinstein ante todos los presentes en el recinto.