SENADO

La pregunta de un senador demócrata que dejó sin palabras a la jueza Amy Coney Barrett

Hoy es el segundo día de audiencias en el Senado.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:08

La jueza Amy Coney Barrett rechazó, hace instantes, contestar las preguntas respecto a si se abstendría o no a los casos relacionados a las próximas elecciones presidenciales, si es que finalmente ocupa un lugar en la Corte Suprema.

Mientras transcurre el segundo día de audiencias en el Senado para debatir la aceptación de la magistrada Barrett en el máximo tribunal de Justicia, los senadores demócratas encontraron la pregunta que dejó sin respuestas a la abogada.

Amy Coney Barrett será sometida, hoy y mañana, a interrogatorios por parte de los senadores.

El senador Patrick Leahy, de Vermont, le preguntó a la jueza si se abstendría de incidir en una decisión que respecte a las elecciones, en alusión a su polémica nominación a tan pocos días para los comicios y su evidente buena relación con el presidente Donald Trump.

No puedo ofrecer una conclusión legal en este momento sobre el resultado de la decisión que tomaría.

El senador Patrick Leahy participó de la audiencia de manera remota.

El propio Trump reconoció que “cree” que la elección ante Biden puede terminar en la Corte Suprema. En ese sentido, y en consideración de que el magnate ya nombró a los jueces Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, la nueva nominada por el Presidente preocupa a los demócratas.

Barrett presentó un escrito en el que detalla ciertos asuntos en lo que “se alejaría” si requieren ser tratados por la Corte Suprema. Sin embargo, las próximas elecciones no están entre ellos.

El 3 de noviembre promete ser un evento que destape una fuerte polémica en la arena política del país. Las suspicacias expandidas por el propio presidente Trump llevaron a imaginar un escenario similar al ocurrido en el año 2000.

En ese entonces, la elección entre George Bush y Albert Gore terminó en la Corte Suprema de Justicia, debido a un error en el conteo de papeletas en Florida y, gracias a eso, el republicano resultó victorioso.