FLORIDA

Trump continúa desafiante ante el coronavirus: “Les daré a todos un beso grande”

El Presidente se dirigió ante una multitud en Florida.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:47

El presidente Donald Trump volvió ayer a sus viajes de campaña, luego de pasar casi diez días en aislamiento. El contagio de coronavirus por parte del mandatario lo tuvo hospitalizado durante cuatro días, y en cuarentena por una semana.

Para sorpresa de nadie, los discursos de Trump, tras superar una enfermedad que lo hizo atravesar períodos delicados, fueron una copia de lo que fueron sus exposiciones previas al contagio.

"Me siento poderoso", aseguró Trump en Florida.

Lo preocupante de sus palabras, más allá de las burlas constantes al candidato presidencial Joe Biden o a las suspicacias sugeridas en torno a la votación, fue la actitud desafiante con el coronavirus que prometió tomar durante las audiencias de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema.

"Me siento tan poderoso que entraré en esa audiencia y besaré a todos (…) Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas. Les daré a todos un beso grande”, aseguró Trump durante su mitin en Sanford, Florida.

El primer discurso con público, luego de su contagio, fue el domingo pasado en la Casa Blanca.

Por su parte, Biden cuestionó en las últimas horas la decisión de los senadores republicanos de debatir la designación de la nueva jueza a solo tres semanas para los comicios.

Según el ex vicepresidente, su impulso se encuentra en la decisión “oficial” de “acabar con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”. Y agregó: "Cuanto más tiempo es el Presidente, más imprudente parece volverse".

Trump aprovechó para referirse al ex vicepresidente como “el peor candidato presidencial de la historia”, aunque las encuestas sugieren que lo supera aproximadamente por un 12%.

El último fin de semana, el magnate cuestionó a dos grandes medios de comunicación locales que realizan encuestas periódicas y los tildó de “organizaciones de noticias falsas”.