DONALD TRUMP

Trump se burló de las predicciones de Fauci respecto a la pandemia y volvió a felicitarse a sí mismo

El médico había criticado un anuncio de la campaña republicana.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:52

El presidente Donald Trump volvió a cargar contra el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, luego de que se quejara públicamente por haber aparecido sin autorización en anuncios de campaña del magnate.

Ayer por la tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró, en una nueva contradicción a sí misma, que las medidas de confinamiento no ayudan a detener la propagación del coronavirus. Trump rápidamente se hizo eco de esa declaración y aseguró que “él tenía razón”.

"Todos estamos contentos de que el Presidente no haya sufrido consecuencias significativas de su contagio", aseguró Fauci.

El mandatario cuestionó los pronósticos de Fauci respecto a la pandemia de coronavirus, aunque pareció olvidar que, justamente, usó sus palabras para un spot de campaña.

El brazo lanzador de Tony es mucho más preciso que sus pronósticos.

El funcionario sugirió que la tergiversación de sus dichos puede jugarle en contra al Presidente en las elecciones.

Además, Trump aprovechó su tweet para auto-felicitarse por las medidas tomadas en la pandemia y marcar -sin ningún argumento sólido- que su administración salvó a dos millones de estadounidenses.

La relación entre el Presidente y el médico se ha desgastado en los últimos meses, debido a sus profundas discrepancias en cuanto a las medidas de prevención en la pandemia, como el uso de cubrebocas o la realización de eventos de campaña.

Luego de emitir un comunicado en rechazo a su aparición en un anuncio republicano el último domingo, Fauci brindó múltiples entrevistas a medios locales, donde manifestó su descontento y “decepción” ante la actitud tomada por Trump.

“En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado públicamente a ningún candidato político”, aclaró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.