SENADO

Comienza la tercera jornada de Amy Coney Barrett en el Senado: lo más destacado del día dos

Los demócratas esperan que la jueza esquive las preguntas comprometedoras.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:39

Hoy comienza la tercera jornada de audiencias en el Comité Judicial del Senado para aprobar a Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema. Al igual que ayer, cada legislador tendrá media hora para interrogar a la magistrada sobre temas de cualquier índole.

Lo más destacado del segundo día en el Senado fue, sin dudas, la capacidad de la jueza nominada por Donald Trump para eludir las preguntas que buscaron incomodarla.

La jueza volverá a ser interrogada durante horas por los congresistas.

Los senadores demócratas interrogaron a Barrett respecto a su participación o no ante una potencial decisión que respecte a las elecciones, la interrupción voluntaria del embarazo o el Obamacare. La jueza, que mostró un anotador completamente en blanco, se negó a aventurarse en decisiones apresuradas.

Los jueces no pueden simplemente despertar un día y decir ‘tengo una agenda’,  y entrar como una reina real e imponer su voluntad al mundo.

Barrett mostró un anotar completamente vacío, lo que le valió el elogio de los senadores republicanos.

La jornada de hoy continuará con más preguntas hacia la nominada, que se espera que vuelva a citar la “Regla Ginsburg” para justificar su comportamiento. “Sin pistas, sin avances, sin pronósticos”, explicó Barrett ayer.

No es la ley de Amy. Es la ley del pueblo estadounidense.

Mientras tanto, la disputa mediática en Twitter entre los dos principales referentes de la arena política, Donald Trump y Joe Biden, gira en torno a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los demócratas argumentan que la administración Trump busca dejar sin cobertura a millones de personas, mientras que desde el otro lado marcan que la ley “es un desastre”. Barrett, si es aprobada a tiempo, tendrá un rol central en la disputa legal que tendrá lugar en la Corte el 10 de noviembre.