HUNTER BIDEN

Escándalo por documentos filtrados de uno de los hijos de Joe Biden

El ex vicepresidente estaría involucrado en negocios de su hijo, Hunter.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:54

Este mediodía, dos de los abogados del presidente Donald Trump informaron que estaban en poder de un disco duro con información comprometedora de Hunter Biden, uno de los hijos del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Los abogados Rudy Giuliani y Robert Costello confirmaron que poseen unos 40 000 correos electrónicos, cientos de mensajes de textos y hasta fotografías y videos íntimos del hijo del ex vicepresidente.

El ex vicepresidente se ha defendido ante el presidente Trump, luego de que lo critique por su pasado de adicciones.

Los documentos parecen contradecir las declaraciones realizadas por Biden, quien descartó tener relación con los negocios de su hijo en el exterior. Hunter supo ocupar un puesto de alto rango en la compañía de gas ucraniana, Burisma Holdings, entre 2014 y 2019.

Según reportó el New York Post, el disco rígido de una notebook Apple MacBook Pro -supuestamente perteneciente a Hunter Biden- fue entregado al FBI en diciembre y, desde entonces, se encuentra bajo investigación.

Hunter Biden fue cuestionado por Trump por sus negocios en Ucrania.

En las últimas horas, el Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales se expresó respecto al escándalo e informó que sus miembros ya están al tanto de la situación.

El presidente del comité Ron Johnson aseguró que “ya está en curso” una investigación para confirmar si Hunter presentó a su padre ante un ejecutivo de la compañía ucraniana.

El equipo de campaña del presidente Donald Trump no tardó en cuestionar al ex vicepresidente, luego de que se desate el escándalo. Pam Bondi, ex fiscal general de Florida y parte del equipo presidencial remarcó que “Biden se agita cada vez que le preguntan por los negocios de Hunter”.

“Biden le mintió al pueblo estadounidense cuando dijo que nunca había hablado de los negocios extranjeros de su hijo”, completó Bondi.