BREONNA TAYLOR

El novio de Breonna Taylor reveló los detalles del tiroteo

Es la primera vez que el joven brinda declaraciones públicas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:20

Kenneth Walker, el novio de Breonna Taylor, realizó sus primeras declaraciones públicas luego del tiroteo de la policía en su departamento, que terminó con la vida de la mujer de 26 años. “Sonó como una guerra”, aseguró.

Siete meses después de la trágica noche en Louisville, Kentucky, la pareja de Taylor brindó una entrevista a CBS para contar lo sucedido.

"Estoy un millón por ciento seguro de que nadie se identificó", dijo Walker, al recordar la noche del homicidio.

Nunca he estado en una guerra, pero supongo que así es como probablemente suena.

Según explicó el joven, que fue absuelto de la causa a fines de mayo, ningún agente de policía se identificó al momento de derribar la puerta del departamento, por lo que rápidamente tomó su arma.

Cientos de intervenciones urbanas se han realizado en honor a Breonna Taylor.

La investigación determinó que el novio de Breonna efectuó un solo disparo, que hirió a un oficial en su pierna. Inmediatamente, los policías abrieron fuego a la pareja. Hubo 32 disparos por parte de las fuerzas de seguridad, y Taylor falleció en el acto.

Walker recordó con emoción a Tylor, quien se desempeñaba como una trabajadora médica de emergencia. “Hay mucha gente que la necesita urgentemente en este momento, incluyéndome a mí”, agregó.

A principios de septiembre, el jurado de Lousville determinó que ninguno de los oficiales de policías sería acusado de homicidio.

El fallo decantó en fuertes protestas a lo largo de todo el país. Cientos de artistas y deportistas se unieron a la causa, en protesta del racismo sistemático y la violencia excesiva de las fuerzas policiales ante la comunidad afroamericana.