ELECCIONES 2020

Trump afronta su peor crisis y las encuestas lo hunden en un escenario catastrófico

El Presidente está por detrás de Biden en las encuestas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:23

A menos de tres semanas para las elecciones presidenciales, Donald Trump continúa por debajo en las encuestas de todo el país frente al candidato demócrata Joe Biden. Los estados que llevaron al magnate a la Casa Blanca en 2016, son ahora el blanco principal de su campaña.

En 2016, la batalla electoral ante Hillary Clinton no fue sencilla, y mucho menos previsible. Trump logró hacerse de 46 votos electorales de Michigan (16), Wisconsin (10) y Pennsylvania (20) por solo centésimas. Ahora, en los tres estados ganaría Biden.

Trump dijo el lunes ante su público que ellos eran "la verdadera encuesta".

Según una encuesta de EPIC/MRA, el ex vicepresidente se encamina para vencer en Michigan con un 48% de los votos, mientras que Trump recibiría una adhesión del 39%.

Hace cuatro años, las encuestas también daban victoriosa a la fórmula demócrata, aunque con una ventaja considerablemente menor.

Biden lidera las encuestas nacionales por casi un 12%.

La Universidad de Quinnipiac, además, ha realizado relevamientos que sugieren una derrota del Presidente en Ohio (18) y Georgia (16). Ambas brechas son de un uno y un cinco por ciento, respectivamente, por lo que no sería sorpresivo un cambio de rumbo.

En Carolina del Norte (15), una encuesta realizada por el periódico The New York Times y el Siena College arrojó que el ex vicepresidente también aventaja al líder republicano por aproximadamente un 4%.

Se espera que el resultado de la votación no esté disponible el mismo 3 de noviembre, e incluso hay quienes sugieren que podría tardar semanas. El presidente Trump, sin ir más lejos, ha advertido que podría demorarse hasta diciembre.

El mandatario se ha manifestado en contra del voto por correo. Según su óptica, el mecanismo retrasará considerablemente el escrutinio y alertó que es una forma de hacer “fraude”.