CORONAVIRUS (COVID-19)

De qué se trata el “cóctel de anticuerpos” que recibió Trump para enfrentar al coronavirus

Es un tratamiento desarrollado en la Universidad UTHealth.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:52

Luego de que se confirme el contagio de coronavirus del presidente Donald Trump y de su mujer Melania, el médico personal del mandatario le suministró un medicamento basado en anticuerpos.

Es un tratamiento fabricado por la empresa Regeneron, que consta de una inyección de una sola dosis, que se creó con el objetivo de cortar la ruta de contagios ante la detección de un caso positivo.

Científicos de Regeneron trabajan en el "cóctel de anticuerpos".

Los especialistas que trabajan en el proyecto lo describen como un “cóctel de anticuerpos” fabricados artificialmente, que combaten al coronavirus desde el interior del organismo.

Según explicó el investigador asociado de la Facultad de Medicina McGovern de UTHealth, Jonatan Gioia, el fármaco representa “una oportunidad de desarrollar lo que el cuerpo produciría cuando se enfrentara al coronavirus".

Edificio de Regeneron.

Hasta el momento, el medicamento de Regeneron se encuentra en fase experimental. Se está evaluando la reacción de dos mil voluntarios en todo el país.

Para llevar adelante las pruebas, los científicos requieren de personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, pero que hasta el momento no haya presentado síntomas de la enfermedad.

Los expertos que trabajan en el nuevo medicamento contra el coronavirus explicaron que quienes reciban el tratamiento deberán convivir con una persona contagiada durante casi un mes.

El presidente Trump fue trasladado hace instantes al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. Minutos antes, trascendió que su médico Sean Conley le había suministrado el fármaco experimental al mandatario.