MARYLAND

Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed

El presidente viajó a Maryland en helicóptero.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:12

El presidente Donald Trump, que confirmó en la madrugada de hoy su diagnóstico positivo de coronavirus, fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Desde la Casa Blanca pusieron paños fríos a la situación y explicaron que se trata de una recomendación del médico del mandatario, Sean Conley, a modo de precaución.

Trump será trasladado en helicóptero.

El Presidente fue trasladado en helicóptero y, según detalló la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, realizará sus tareas administrativas desde las oficias presidenciales del edificio.

Tanto Donald Trump como su esposa Melania, explicaron esta mañana que experimentaron “síntomas leves” propios de la enfermedad pandémica. Se trataría de una leve fiebre y fatiga muscular por parte del Presidente, y tos y dolor de cabeza en la primera dama.

Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Pese a su buen estado de salud, el republicano de 74 años forma parte del sector “de riesgo” en términos del coronavirus. Su edad y su sobrepeso -marcado clínicamente- encendieron las alarmas de la Casa Blanca, que ya tiene al vicepresidente Mike Pence al mando, de forma temporaria.

En las últimas horas, el mandatario recibió suministros de un fármaco experimental con anticuerpos -fabricado por la firma Regeneron- y vitaminas para afrontar los síntomas. Él mismo, a través de Twitter, informó que se sentía bien.

El medicamento suministrado por Conley aún no está autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que levantó críticas y preocupaciones por igual.

El nombre del medicamento es REGN-COV2, y se suministra mediante una sola inyección. Según informó NPR News, Trump recibió la dosis más alta, de unos 8 gramos.