JOE BIDEN

Joe y Jill Biden dieron negativo en su prueba de coronavirus

El ex vicepresidente se sometió a la prueba esta mañana.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 16:20

El candidato presidencial demócrata Joe Biden informó hace algunos minutos que tanto él como su esposa Jill recibieron la noticia de que sus pruebas de coronavirus han dado negativas.

El ex vicepresidente y su esposa fueron sometidos a los test para detectar un posible contagio, luego de que se confirme la noticia de que el presidente Donald Trump estaba infectado. Ambos dirigentes estuvieron juntos el último martes en Cleveland, durante el primer debate presidencial.

Joe Biden durante el primer debate presidencial.

Luego de que se confirme el contagio de Hope Heacks -una de las asesoras de Trump- en la tarde de ayer, el mandatario y su esposa fueron testeados por haber sido contactos estrechos.

Esta mañana se confirmó el estado del matrimonio presidencial, y Biden se enmarcó dentro de la ruta epidemiológica del contagio. Gracias a la distancia entre ambos en el último debate y la suspensión del saludo de manos protocolar, el demócrata dio negativo.

Donald Trump se ha burlado del ex vicepresidente por usar cubrebocas en reiteradas oportunidades.

Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de coronavirus. 

Asimismo, luego de confirmar la noticia a través de Twitter, el demócrata les agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido y los instó a reforzar sus cuidados personales.

Espero que esto les sirva de recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos.

El equipo de campaña de Biden informó en las últimas horas que la senadora Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato, también dio negativo en los chequeos de rutina.