CORTE SUPREMA

La salud de Trump no cambia los tiempos programados para la designación de Amy Coney Barrett

Lo confirmó el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:23

La designación de la jueza Amy Coney Barrett, como sucesora de la difunta Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, no se verá alterada por el reciente diagnóstico de coronavirus del presidente Donald Trump.

El Senado deberá aprobar el nombramiento de la magistrada nominada por el presidente Donald Trump en las próximas semanas.

Amy Coney Barrett fue nominada por el presidente Trump para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado y uno de los principales defensores del mandatario, contó en Twitter esta mañana que habló telefónicamente con Trump luego de que se conociera su contagio.

Entre otras cosas, McConnell deslizó que el Presidente está conforme con la buena recepción que ha tenido la jueza Barrett entre los representantes republicanos de la Cámara. Al ser mayoría, solo su voto validará la designación.

Mitch McConnell elogió a la jueza como "una persona magistral".

(Vamos) a todo vapor con el proceso justo, minucioso y oportuno que la candidata, la Corte y el país merecen.

Conforme a lo programado, la magistrada de 48 años deberá ser confirmada luego del 22 de octubre. Según el propio McConnell, no se prevé “ningún tipo de evento imprevisto que pueda desviar los plazos”.

La designación de la abogada oriunda de Louisiana fue uno de los principales temas a discutir por Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden durante el primer debate presidencial, celebrado el martes pasado en Cleveland.

El mandatario defendió fervientemente a su nominada. El ex vicepresidente, en cambio,  le reconoció su respeto, aunque remarcó que “no es adecuada” una designación de ese calibre a solo semanas para las elecciones.