CASA BLANCA

Trump padece "síntomas leves" de coronavirus

La Casa Blanca confirmó el estado del Presidente.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:53

Los estadounidenses aún procesan la noticia de que el presidente Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus. La Casa Blanca afirmó que los síntomas del mandatario “son leves” y hay preocupación por los políticos que podría haber contagiado.

Minutos después de la medianoche el mandatario utilizo su cuenta de Twitter para comunicar el resultado positivo de su testeo de coronavirus.

Donald Trump manifesta "síntomas leves" de coronavirus.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró esta mañana que el presidente Trump solo padece “síntomas leves” del coronavirus.

"Tenemos un presidente que está trabajando y permanecerá haciéndolo. Soy optimista de que tendrá una recuperación muy rápida", subrayó Meadows frente a la prensa.

El presidente Trump se mostró pocas veces en público con una máscara. 

“¡Superaremos esto juntos!”, publicó Trump en Twitter al anunciar que él y la Primera Dama se contagiaron de coronavirus.

El presidente Trump no mantuvo cuarentena durante los últimos días y pudo haber realizado una fuerte cadena de contagios que podrían afectar hasta a su rival demócrata, Joe Biden.

Biden participó junto a Trump del debate presidencial el pasado martes en Ohio. Frente a las cámaras se respetó el distanciamiento sanitario, pero no se utilizó tapabocas.

Se cree que el candidato demócrata ya se realizó el testeo por coronavirus y resta solo saber su resultado.