CORONAVIRUS

Pfizer confirmó que no habrá vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones

Lo anunció su director ejecutivo, Albert Bourla.
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:44

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, descartó hace algunas horas la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales.

Pese a las reiteradas promesas del presidente Donald Trump de contar con una cura contra la enfermedad pandémica antes de los comicios, el CEO de uno de los principales laboratorios que trabaja en el desarrollo de la vacuna confirmó que no será posible.

 Bourla obtuvo su doctorado en biotecnología en la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

A solo siete días para los comicios, el médico señaló que las condiciones no están dadas para dar por terminadas las pruebas y recibir una aprobación definitiva por parte de la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Seamos muy pacientes. Sé cuánto se necesita la vacuna para el mundo. 

Albert Bourla trabaja en Pfizer desde hace 27 años.

Bourla descartó las acusaciones de presión política en torno a la vacuna contra el virus originado en China, y marcó que los desarrollos de los laboratorios persiguen el interés de todo el país.

Esta no es una vacuna republicana ni una vacuna demócrata.

Sin embargo, el médico adelantó que la cura sí podría estar autorizada para fin de año, luego de que se completen los dos meses de datos satisfactorios requeridos por la FDA para tomar una decisión.

Estados Unidos, el país con más infectados y fallecidos a nivel mundial, experimenta un aumento sostenido de contagios diarios. Durante la semana pasada, aproximadamente 70 mil personas por día se contagiaron.

Otras Noticias