JOE BIDEN

Biden publicará diariamente sus pruebas de coronavirus

La campaña de Biden no se detendrá por la hospitalización de Trump.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:28

Luego de los múltiples casos de coronavirus en la Casa Blanca y la polémica desatada en las últimas horas por la decisión del fiscal general William Barr de no cumplir el aislamiento, el equipo de campaña de Joe Biden se adelantó a las sospechas sobre un posible contagio del candidato.

El ex vicepresidente fue sometido a una prueba de coronavirus luego de que se confirme el contagio del presidente Trump, ya que estuvieron juntos en el primer debate presidencial del último martes en Cleveland.

Biden viajará mañana a Florida.

A las pocas horas, Biden confirmó a través de Twitter que tanto él como su esposa Jill dieron negativo, pero seguirán siendo testeados ante la posibilidad de un posible diagnóstico futuro.

El portavoz de la campaña demócrata, Andrew Bates, emitió un comunicado donde explicó que un grupo de expertos en salud le aconsejó determinadas medidas al candidato y a su equipo, y señaló que publicarán cada resultado a diario.

Trump fue trasladado el viernes al Centro Médico Militar Walter Reed en Maryland.

El vicepresidente Biden se está probando con regularidad, y publicaremos los resultados de cada prueba.

Según han explicado los expertos incansablemente desde que el coronavirus se propagó por todo el mundo, el período de incubación del virus es de aproximadamente cinco días. Asimismo, si una persona estuvo en contacto con un positivo, se recomienda un aislamiento de dos semanas.

El candidato demócrata ha manifestado su apoyo al presidente Trump en los últimos días a través de las redes sociales. “Este no puede ser un momento partidista. Debe ser un momento estadounidense”, expresó Biden.

Sin embargo, el equipo de campaña del referente demócrata aseguró que los problemas de salud de Trump no frenarán las campañas, los viajes ni los anuncios.