DONALD TRUMP

Desde la Casa Blanca reconocieron el verdadero estado de salud de Trump al momento de su traslado

El último viernes hubo preocupación en torno al Presidente.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:46

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, habló anoche sobre la salud del presidente Donald Trump tras su hospitalización y reconoció que hubo preocupación el último viernes.

El mandatario fue trasladado el viernes al Centro Médico Militar Walter Reed de Maryland. Pese a que ayer su médico personal aseguró que no sufrió complicaciones graves, Meadows confesó que el día del traslado el panorama era preocupante.

El jefe de gabinete aseguró que Trump "volverá a trabajar por Estados Unidos".

Tenía fiebre y su nivel de oxígeno en sangre bajó rápidamente.

El funcionario aseguró que es “muy optimista” respecto a la salud del Presidente, a quien destacó como “un paciente sobresaliente”. Sin embargo, Meadows informó que las autoridades sanitarias sostienen que “no estará fuera de peligro durante las próximas 48 horas”.

Meadows trató a los medios como "irracionales".

En diálogo con “Justicia con la jueza Jeanine”, el jefe de gabinete criticó la espectacularidad con la que los medios de comunicación abordaron las noticias del contagio y la internación de Trump y las potenciales medidas a tomar en la Casa Blanca.

Ni siquiera hay un riesgo para una transición de poder.

En las últimas horas, el propio Trump publicó un nuevo video desde el hospital, en agradecimiento a sus seguidores y para informar que se encuentra “mucho mejor”.

“Esto fue algo que sucedió, y les sucedió a millones de personas en todo el mundo. (…) Estoy luchando por ellos en todo el mundo. Vamos a vencer este coronavirus, o como quieran llamarlo”, agregó el Presidente.