CASA BLANCA

El evento del contagio: quiénes dieron positivo en coronavirus en la nominación de Amy Coney Barrett

Siete funcionarios de la administración Trump infectados.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:21

Luego de que se confirme el contagio del presidente Donald Trump y su esposa Melania en la madrugada del último viernes, la ruta epidemiológica del caso condujo a un evento en el que participó el mandatario junto a varios funcionarios de su administración.

Se trató de la presentación formal de la magistrada Amy Coney Barrett como nominada a sustituir a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. El evento tuvo lugar el sábado de la semana pasada en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Amy Coney Barrett y Mike Pence dieron negativo en sus pruebas.

Si bien la ceremonia fue al aire libre, luego pudo verse a través de los videos que muchos funcionarios no respetaron el uso de tapabocas ni la distancia social. Los apretones de manos y las charlas personales, en cambio, fueron protagonistas.

A partir del contagio de Trump, todos los presentes en el evento debieron someterse al test de coronavirus. Hasta el momento, se han detectado siete positivos, mientras que los negativos deberán continuar en evaluación, ante la posibilidad de un “falso negativo”.

Kellyanne Conway y William Barr no usaron cubrebocas durante la ceremonia.

El primer caso confirmado fue el de la asesora de la Casa Blanca Hope Hicks. Luego, se detectó la presencia del virus en el senador de Utah Mike Lee y el gobernador de New Jersey Chris Christie.

Además, también dio positivo la ex asesora presidencial Kellyanne Conway -que fue filmada sin usar cubrebocas durante el mitin de la Casa Blanca- y el presidente de Notre Dame, John I. Jenkins.

La protagonista del evento, Amy Barrett, dio negativo en su test, al igual que el fiscal general William Barr. Asimismo, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen tampoco estarían infectados.

Todos deberán continuar con pruebas, ya que el virus puede demorar varios días en evidenciarse en los resultados.