DONALD TRUMP

Trump podría volver mañana a la Casa Blanca

Los médicos del Presidente dieron una actualización.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:17

El médico personal del presidente Donald Trump brindó una actualización pública hace instantes sobre el estado de salud del mandatario, hospitalizado en Maryland tras ser diagnosticado con coronavirus.

El Dr. Sean Conley explicó que el líder republicano tuvo “dos caídas transitorias” en sus niveles de oxígeno durante las primeras horas después de recibir su diagnóstico, el último viernes a la madrugada.

Los médicos de Trump actualizaron su estado de salud mediante una conferencia de prensa.

En línea con lo declarado por el jefe de Gabinete Mark Meadows anoche en televisión, Conley detalló que el Presidente presentó fiebre alta el viernes y niveles de oxígeno por debajo del 94%.

Trump continúa su recuperación en el Centro Médico Militar Walter Reed, y es tratado con dexametasona y Remdesivir, según explicó su médico.

El Dr. Sean Conley hizo hincapié en la buena atención recibida por el Presidente.

La noticia que entusiasmó a la Casa Blanca fue la adelantada por el doctor Brian Garibaldi, que plantea la posibilidad de que el Presidente sea dado de alta mañana mismo, si se estabiliza su buen estado.

Nuestra esperanza es que podamos planear un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar su tratamiento.

Garibaldi, médico del Johns Hopkins Hospital en Baltimore y médico de Trump, sugirió que el mandatario no mostró efectos secundarios a los medicamentos suministrados, que deberá mantener durante al menos cinco días.

El Presidente publicó anoche un video en agradecimiento al personal del hospital y a sus seguidores por el apoyo recibido. Con buen semblante, el mandatario aseguró que se siente “mucho mejor”.