DONALD TRUMP

Donald Trump puede volver hoy a la Casa Blanca

Mark Meadows dijo que hay “optimismo” para una vuelta del Presidente.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:00

El presidente, Donald Trump, salió, ayer, unos minutos del Hospital Walter Reed, de Maryland, para saludar a los estadounidenses que se acercaron a mostrarle su apoyo. Horas antes, sus médicos personales adelantaron que hoy podría ser dado de alta.

Hace instantes, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró que hay “optimismo” en una rápida vuelta del Presidente a sus actividades cotidianas.

Trump viajó en helicóptero desde Washington a Maryland.

Según explicó Meadows en un comunicado adelantado por FOX News, el estado de salud de Trump mejoró ayer por la noche. Esta mañana, el mandatario se reuniría con sus médicos para evaluar la situación y proyectar el regreso a la normalidad.

Todavía somos optimistas de que (Trump) podrá regresar a la Casa Blanca, más tarde hoy.

El Dr. Brian Garibaldi adelantó, ayer, que el Presidente podría ser dado de alta hoy.

Uno de los principales médicos del líder republicano, Sean Conley, afirmó ayer que Trump se vio complicado durante las primeras horas, después de recibir su diagnóstico el último viernes.

El médico explicó que el nivel de oxígeno en sangre llegó a bajar a un 94% (los parámetros normales son entre 95 y 100), acompañado con una “fiebre alta”.

El contagio del presidente Trump y el de su esposa, Melania, fueron solo dos de los casos confirmados de la Casa Blanca. En el último evento social de la administración Trump, la nominación de la jueza Amy Coney Barrett, participaron otros cinco funcionarios contagiados.

Sin embargo, en las últimas horas, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany remarcó que no se revelarán los nombres del resto de los contagiados. “Nos tomamos muy en serio la protección de la información del personal, aquí, en la Casa Blanca”, se excusó.