CASA BLANCA

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca tiene coronavirus

Kayleigh McEnany se sumó a los infectados en la administración Trump.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:32

Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, confirmó, hace instantes, que dio positivo en su prueba de coronavirus. La funcionaria fue uno de los contactos estrechos del presidente, Donald Trump, en los últimos días.

La responsable de las comunicaciones de la casa presidencial confirmó que no ha presentado síntomas de la enfermedad. Sin embargo, aseguró que no ha tenido contactos con periodistas y que ya comenzó su aislamiento.

Kayleigh Mcenany aseguró que no dará los nombres de todos los infectados de la administración Trump.

"Ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contacto cercano de la Unidad Médica de la Casa Blanca", aseguró McEnany.

Desde que se confirmó el contagio de la asesora presidencial, Hope Hicks, el último jueves, todos los funcionarios de la administración Trump son controlados diariamente.

La secretaria de Prensa confirmó que no tuvo contactos con los periodistas.

McEnany dio negativo en todas sus pruebas diarias, hasta hoy. El caso de la secretaria de 32 años servirá para demostrar la importancia del aislamiento en el resto de los funcionarios, pese a que algunos (todavía) no arrojen resultados positivos en sus pruebas.

Continuaré trabajando, en nombre del pueblo estadounidense, de forma remota.

De esta manera, McEnany se suma a la extensa lista de infectados pertenecientes al equipo de Trump. El director de operaciones de la Oficina Oval, Nick Luna, y el gerente de campaña, Bill Stepien, también fueron confirmados, en las últimas horas.  

Otras figuras políticas presentes en el evento de nominación de la jueza, Amy Coney Barrett, el último jueves en el Rose Garden, han dado negativo en sus pruebas, pero deberán continuar aislados y con testeaos diarios.