JOE BIDEN

Biden se distanció de los referentes socialistas del Partido Demócrata

El ex vicepresidente se refirió a Bernie Sanders sin nombrarlo.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:21

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se diferenció anoche de los representantes socialistas de su partido y hasta recordó que “venció a uno en las primarias”, en referencia al senador Bernie Sanders.

El ex vicepresidente participó, anoche, de una ronda de preguntas por parte de la ciudadanía, en el marco de una entrevista con el canal NBC News.

Anoche, Biden celebró una entrevista en NBC News.

¿Parezco un socialista? Soy el tipo que corrió contra el socialista, ¿recuerdan? 

El candidato opositor explicó que fue criticado por otros demócratas por ser “demasiado centrista, moderado y directo”, aunque se empoderó con orgullo en esos adjetivos.

El candidato demócrata dialogó junto al público.

Biden ha recibido múltiples críticas de los sectores republicanos respecto al tinte socialista que tendría una eventual presidencia. En más de una oportunidad, el propio Donald Trump ha sugerido que la imagen de Biden esconde “una agenda de izquierda radical” para controlar el país.

“No hay una sola sílaba que haya dicho que pueda llevarte a creer que yo era socialista o comunista”, soltó anoche Biden.

El referente demócrata se enfrentará a Trump en las elecciones, el próximo 3 de noviembre, pero antes se volverán a ver las caras el 15 y 22 de octubre, en los nuevos debates presidenciales.

El mandatario se encuentra en la Casa Blanca, en plena recuperación de su contagio de coronavirus. Conforme avance su estado de salud en los próximos días, se confirmarán ambos eventos.