ELECCIONES 2020

Nuevas medidas sanitarias para el debate entre Mike Pence y Kamala Harris

El encuentro será mañana a las 9:30 p.m en Utah.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:47

Mañana, será el debate entre los dos candidatos a vicepresidentes más importantes de las próximas elecciones. Mike Pence y Kamala Harris se medirán en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

Luego del contagio de coronavirus del presidente Donald Trump -y de todas las preocupaciones que supuso en cuanto a los contactos durante el debate ante Joe Biden-, la Comisión de Debates Presidenciales tomó nuevas medidas para el debate de mañana.

Mike Pence tomó las riendas de la Casa Blanca, durante la hospitalización de Trump.

Los nuevos encuentros no sólo tendrán otros protocolos discursivos para evitar tantas interrupciones como el pasado 29 de septiembre, sino que cuidará mejor la salud de sus protagonistas.

Entre las nuevas precauciones, la que más llamará la atención serán los paneles de plexiglás, que separarán a los candidatos. Asimismo, el debate entre Pence y Harris tampoco tendrá saludos formales al comienzo.

Kamala Harris destacó el rendimiento de Joe Biden durante el primer debate presidencial.

Los candidatos podrán quitarse el cubrebocas para debatir. Sin embargo, será condición necesaria y excluyente la presentación de pruebas negativas de coronavirus, tanto para los dirigentes como para quienes asistan al encuentro.

Por otra parte, la Comisión dispuso, además, una distancia mayor entre los contrincantes. Pence y Harris tendrán poco más de tres metros y medio entre sus altares. Trump y Biden, en cambio, tuvieron apenas dos metros.

El debate de mañana durará una hora y media, igual que el primer encuentro entre los candidatos presidenciales. Se realizarán nueve segmentos de diez minutos sin interrupciones, por lo que se espera otro evento dinámico.

El encuentro será moderado por Susan Page, periodista de USA Today. Otra de las nuevas medidas implementadas por este debate, establece que también deberá sentarse a casi cuatro metros de los candidatos.