DONALD TRUMP

Donald Trump presiona a los demócratas para aprobar nuevos cheques de emergencia

El Presidente suspendió las negociaciones para un nuevo estímulo federal.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:57

El presidente Donald Trump, quien ayer por la tarde expresó, a través de Twitter, que suspendería las negociaciones con los demócratas sobre un acuerdo de estímulo federal, instó a sus representantes a acelerar los procesos para una nueva ronda de cheques.

Luego de acusar a Nancy Pelosi -presidenta de la Cámara de Representantes- de demandar un acuerdo “alto” para cuestiones que “no están relacionadas al coronavirus”, el mandatario elaboró una nueva propuesta.

El presidente Trump rechazó la propuesta de 2,4 billones de dólares adelantada por los demócratas.

El líder republicano llamó al Congreso a aprobar “inmediatamente” un plan de 25 mil millones de dólares de apoyo financiero a las aerolíneas y otro de 135 mil millones, para cheques de pago a pequeñas empresas.

Tengo ese dinero.

Nancy Pelosi acusó a Trump de "negarse a brindar ayuda real" durante la crisis.

"Si me envían una factura independiente para cheques de estímulo (US$ 1.200), se enviarán a nuestra gran gente INMEDIATAMENTE”, tuiteó el Presidente.

Estoy listo para firmar ahora mismo.

La noticia de la suspensión de las negociaciones por parte del presidente Trump provocó importantes caídas en el mercado de valores y el precio de activos de riesgo, como el oro o Bitcoin (BTC).

El mandatario presionó incansablemente a Pelosi, a través de Twitter, en una relación que, en los últimos meses, se ha transformado en un duelo mediático. Hace instantes, Trump mencionó a la senadora en un nuevo tweet: “¡Muévase rápido, estoy esperando firmar!”.