DEBATE NIGHT

“Fue el mayor fracaso de la historia”: Harris destrozó a Pence respecto al manejo de la pandemia

Los vicepresidentes debaten en Utah.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 23:00

La candidata demócrata a vicepresidente, Kamala Harris, abrió el debate con fuertes críticas hacia el gobierno respecto al manejo de la pandemia de coronavirus.

La compañera de fórmula de Joe Biden acusó a la administración Trump de ocultar información sobre el coronavirus a principios de año.

Harris y Pence se enfrentan en un debate mucho más ordenado que el de la semana pasada.

“¿Qué hubiese pasado si todos hubiesen sabido del riesgo de esta enfermedad el 29 de enero y no el 13 de marzo?”, cuestionó Harris.

El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier presidencia en la historia de nuestro país.

Pence dijo que Trump "hizo lo mejor posible" en el manejo de la pandemia.

En cuanto a una posible aprobación de una vacuna contra la enfermedad pandémica, la candidata demócrata reconoció que sólo la aceptará si lo ordenan los profesionales de la salud, y mencionó directamente al especialista en enfermedades infecciosas Anthony Fauci.

Si los médicos nos dicen que debemos tomarla, yo seré la primera. Si lo dice Donald Trump, no la tomaría.

El vicepresidente Pence, acusó a Harris de tener una actitud “inaceptable” por “socavar la confianza en la vacuna”. El republicano respaldó la tarea asumida por el gobierno y comparó insólitamente al coronavirus con la gripe porcina de 2009.

 “Si la fiebre porcina hubiese sido tan letal como el coronavirus, más de dos millones de personas hubiesen fallecido en 2009, cuando Biden era vicepresidente”, se excusó Pence.