DEBATE NIGHT

Mike Pence y Kamala Harris debaten esta noche en Utah

El encuentro será mediado por Susan Page.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:11

Esta noche, se realizará el debate entre Mike Pence y Kamala Harris, que acaparará la atención de todo el país. Posiblemente, esta sea una discusión entre las principales figuras políticas de 2024.

El encuentro entre los candidatos se desarrollará en la Universidad de Utah, en Salt Lake City. La mediadora del debate será la periodista de USA Today, Susan Page.

Mike Pence fue gobernador de Indiana, entre 2013 y 2017.

Se espera que la presión principal caiga en el vicepresidente republicano, que deberá defender al presidente Donald Trump, luego de la pobre imagen que dejó, la semana pasada, en el primer debate ante Joe Biden.

Harris, por su parte, intentará profundizar todo lo relacionado a la pandemia de coronavirus, que tiene al país como la región con más contagios y fallecimientos a nivel mundial.

Kamala Harris es senadora por California, desde 2017.

El vicepresidente, encargado de coordinar las acciones de la Casa Blanca que tengan que ver con la pandemia, ha sido blanco de múltiples críticas sobre el manejo de esta situación por parte del gobierno. En el debate de hoy, lo más probable es que intente eludir la cuestión.

Asimismo, se espera que la senadora afroamericana enfatice sobre el racismo sistematizado que se ha evidenciado en los últimos meses, a partir de crímenes por parte de las fuerzas de seguridad. Pence, en este punto, posiblemente, defienda el lema de “la ley y el orden” y ponga el foco en los incidentes callejeros.

La apertura económica en medio de la pandemia también puede ser uno de los puntos donde el actual vicepresidente pretenda sacar ventaja. Del mismo modo que intentó Trump la semana pasada, el funcionario republicano buscará acusar a “la izquierda radicalizada” de “destruir al país”.

La disposición del debate en Utah será de seis bloques de 15 minutos cada uno, donde cada candidato podrá dar su discurso y contestar preguntas de su oponente. A partir de las nuevas medidas de prevención del Comité de Debates Presidenciales, estarán separados por paneles de plexiglás.