DEBATE NIGHT

Quién es Susan Page, la moderadora del debate de esta noche entre Mike Pence y Kamala Harris

Esta será la onceava elección en su historial.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:40

El debate de esta noche entre los candidatos a vicepresidente Mike Pence y Kamala Harris, tendrá como mediadora a una de las periodistas más prestigiosas en política nacional: Susan Page.

Page, de 69 años, nació en Wichita (Kansas) y, a sus 22, se graduó en la Escuela de Periodismo Medill, de la Universidad de Northwestern. Luego, completó su especialización con una maestría en la Universidad de Columbia.

Page recibió la autorización para realizar la biografía de Nancy Pelosi.

La jefa de la oficina de Washington de USA Today será la encargada de manejar el encuentro de 90 minutos entre las segundas figuras de las fórmulas presidenciales, a solo cuatro semanas de las elecciones.

A lo largo de toda su carrera profesional, la periodista ha ganado prestigio entre los pasillos de la Casa Blanca. En su historial, acumula coberturas de diez elecciones presidenciales y nueve mandatarios entrevistados.

Los candidatos deberán sentarse a casi cuatro metros de distancia.

“Cada presidente también ha sido desconcertante. Con cada uno de ellos, algo permanece oculto y misterioso”, explicó Page en una entrevista televisiva, hace algunos años.

Asimismo, la periodista ha sido reconocida con varios galardones por su labor profesional, entre los que se destacan dos premios Gerald R. Ford, por sus informes presidenciales.

Esta noche, el desafío de Page será introducir los temas a tratar por ambos candidatos. Si bien todavía no están definidos, se estima que se basarán en el coronavirus, la economía, inseguridad, racismo, la integridad de la democracia y el historial de ambos dirigentes.

La moderadora estará sentada a casi cuatro metros de los candidatos y tendrá la misión de evitar otra jornada repleta de interrupciones e insultos, como ocurrió en el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden el martes pasado.