ESTÍMULO FEDERAL

Una congresista advirtió sobre posibles “delirios” de Donald Trump

El Presidente suspendió las negociaciones por un nuevo estímulo federal.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:50

La congresista demócrata, Aexandria Ocasio-Cortez, cuestionó la capacidad de toma de decisiones del presidente Donald Trump, mientras se encuentra bajo tratamiento médico por su contagio de coronavirus.

La representante demócrata hizo referencia a los medicamentos suministrados para enfrentar la enfermedad y advirtió sobre los posibles efectos adversos de la dexametasona. Según han detallado distintos informes, la droga puede llegar a causar delirios en el paciente.

Ocasio-Cortez ha colaborado en la campaña de Bernie Sanders.

No creo que debamos tomar decisiones políticas importantes cuando el presidente se encuentra en un estado médico tan peligroso.

La dirigente de 30 años se refirió, particularmente, a la decisión de suspender las negociaciones sobre un nuevo estímulo federal, en el marco de la crisis económica por el coronavirus, anunciada ayer por Trump a través de Twitter. 

La demócrata criticó a sus pares republicanos por subestimar el uso del cubrebocas.

“Estamos analizando el potencial de que el hambre en los Estados Unidos aumente a un nivel que nunca habíamos visto desde la Gran Depresión. Y todo se puede prevenir”, sostuvo Ocasio-Cortez en The Rachel Maddow Show.

Asimismo, la demócrata hizo hincapié en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. “Estamos viendo una posible segunda ola que podría ser catastrófica”, advirtió.

Ayer por la tarde, el presidente Trump sugirió que el dinero pretendido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para alcanzar el nuevo estímulo (2,6 billones de dólares) es demasiado alto y “no está relacionado con el coronavirus”.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones. Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo”, explicó el mandatario.