CORONAVIRUS

Los principales líderes del Pentágono fueron puestos en cuarentena

El organismo aplicó un sistema de trazabilidad por un caso positivo.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:59

El Pentágono ha comenzado un proceso de trazabilidad de los movimientos de sus altos mandos, luego de que se confirme el contagio de coronavirus del vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray.

Ray, al igual que decenas de funcionarios de la administración Trump, contrajo la enfermedad pandémica, luego de asistir a un evento en la Casa Blanca. Días después, celebró otro encuentro con los jefes del Departamento de Defensa, que ya han sido puestos en aislamiento.

El Pentágono volvió sobre los pasos de los principales líderes para rastrear sus contactos.

La reunión en la que participó el almirante, tuvo lugar el domingo 27 de septiembre, un día después de la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett en el Rose Garden.

Entre los principales jefes del Pentágono que están en aislamiento se encuentran los generales Jhon Hyten (vicepresidente del Estado Mayor Conjunto), James McConville (jefe de Estado Mayor del Ejército), John Raymons (jefe de Operaciones Especiales) y Charles Brown (jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea).

Charles Ray fue el primer caso de coronavirus confirmado en el Pentágono.

Asimismo, también fueron puestos en cuarentena el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, Daniel Hokanson y el comandante del Comando Cibernético de Estados Unidos, Paul Nakasone, según informó el Departamento de Defensa.

En un documento emitido ayer por la noche, el Pentágono informó el contagio del general Gary Thomas, asistente del comandante de la Infantería de Marina. “Continuaremos siguiendo las pautas de los CDC para la auto cuarentena y el rastreo de contactos", señalaron desde el organismo.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Donald Trump, continúa recuperándose de su contagio en la Casa Blanca. El Presidente fue hospitalizado el fin de semana, pero, el lunes por la noche, regresó a su residencia.

Ayer, el mandatario publicó un extenso video en sus redes sociales, donde agradeció la atención recibida por los médicos del Centro Médico Militar Walter Reed. “Me siento perfecto”, aseguró Trump.