CORONAVIRUS

Solicitan la aprobación urgente del tratamiento contra el coronavirus con el que se trató a Trump

Regeneron le pidió a la FDA una Autorización de Emergencia (EUA).
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:18

Las autoridades de la empresa de biotecnología Regeneron, que desarrolló el tratamiento contra el coronavirus con el que fue tratado el presidente Donald Trump, solicitaron la aprobación inmediata de su producto.

Luego de su traslado al Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland, el mandatario fue sometido a un tratamiento experimental basado en un “cóctel de anticuerpos” creados artificialmente.

Regeneron fue fundada en 1988 y tiene su sede en Tarrytown, New York.

La firma emitió un comunicado dirigido a la Asociación de Medicamentos y Alimentos (FDA), donde solicita una aprobación de emergencia de su tratamiento.

“Presentamos una solicitud a la FDA para una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para nuestra combinación de anticuerpos en investigación REGN-COV2 para el coronavirus”, reza el documento publicado por Regeneron.

En diálogo con The New York Times, el Dr. George Yancopoulos -presidente de Regeneron- remarcó que no tiene dudas sobre la responsabilidad de su producto en la recuperación del mandatario.

Según han explicado otros especialistas en los últimos días, el fármaco de Regeneron permite desarrollar lo que un cuerpo produciría cuando se enfrenta al coronavirus.

Ayer, el presidente Trump publicó un video en su cuenta de Twitter desde la Casa Blanca, donde le agradeció a los médicos del hospital Walter Reed por su trabajo y elogió la nueva medicina con la que fue tratado.

Me dieron Regeneron. Fue increíble. Me sentí bien de inmediato.