CONGRESO

De qué se trata el proyecto presentado por Nancy Pelosi que podría destituir al Presidente

Trump respondió en Twitter y se burló de Biden.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:35

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy un proyecto de ley para crear un organismo que le permita al Congreso destituir a un presidente, en caso de que considere que no está apto para cumplir sus funciones ejecutivas.

La propuesta de la representante demócrata se apoya en la 25º Enmienda, que establece que el Congreso, el Gabinete y el vicepresidente pueden relegar de su cargo a un presidente si se lo declara no apto en determinada circunstancia.

Nancy Pelosi anunció el proyecto esta mañana.

La propuesta de Pelosi llega, casualmente, mientras el presidente Trump se recupera de su contagio de coronavirus, y un día después de que la propia funcionaria declare que el mandatario está “alterado” por los efectos de su tratamiento.

Sin embargo, la demócrata aseguró que su iniciativa “no se trata de Trump”, sino que surge de “la necesidad de crear un proceso para los futuros presidentes". El líder republicano, lejos de tomarlo como algo personal, lo transformó en un mensaje de campaña.

Jamie Raskin, representante demócrata por Maryland, elaboró el proyecto.

“La loca Nancy Pelosi está considerando la 25º Enmienda para reemplazar a Joe Biden con Kamala Harris. ¡Los demócratas quieren que eso suceda rápido porque Sleepy Joe está fuera de juego!”, expresó el Presidente en Twitter.

El proyecto de una “Comisión de Capacidad Presidencial para Desempeñar los Poderes y Deberes de la Oficina” fue elaborado por el representante demócrata Jamie Raskin, de Maryland, y deberá ser aprobado por ambas cámaras y el Presidente para entrar en vigencia.

Trump y Pelosi, sin embargo, se volvieron a enfrentar en un cruce mediático en las últimas horas, como ya es costumbre. La referente demócrata de 80 años le exigió a la Casa Blanca que publique la última prueba de coronavirus negativa del mandatario.

La respuesta del Presidente no fue más que otro juicio personal sin sustento, que dejó en evidencia su incapacidad de responder la inquietud de la senadora: “La loca Nancy es la que debería estar bajo observación”.