ELECCIONES 2020

Donald Trump podría volver este fin de semana a los eventos de campaña

Su médico personal aseguró que está en condiciones de hacerlo.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:35

El presidente Donald Trump podría volver a participar de eventos públicos en el marco de su campaña presidencial mañana mismo, según informó su médico personal, Sean Conley.

El mandatario fue diagnosticado con coronavirus el jueves 1 de octubre por la noche, y comenzó a experimentar síntomas “leves” al día siguiente. Aunque los profesionales de la salud recomiendan esperar al menos diez días desde entonces, el Presidente podría salir al octavo.

Trump dijo que fue "una bendición" haber contraído el coronavirus.

Conley redactó ayer un memorando, donde explicó que el líder republicano está en condiciones de regresar a sus compromisos de campaña, para los que requiere aparecer públicamente.

“El sábado será el día 10 desde el diagnóstico del jueves, y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del Presidente a los compromisos públicos en ese momento”, explicó Conley.

Conley ha sido el encargado de brindar las actualizaciones del estado de salud del mandatario.

Trump fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed de Maryland el viernes por la tarde, y dado de alta el último lunes. Según su médico de cabecera, desde entonces, su estado “se ha mantenido estable”.

Ha respondido muy bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos.

Trump tiene intenciones de visitar Pennsylvania y Florida durante el fin de semana, aunque aún no se han confirmado ninguno de los viajes.

El mandatario ha elogiado el tratamiento experimental con el que fue tratado –fabricado por la firma Regeneron- y aseguró que espera que se apruebe para poder brindárselos a todos los estadounidenses “de manera gratuita”.