ELECCIONES 2020

Joe Biden lanzó un fuerte anuncio de campaña donde condena los dichos de Trump sobre los veteranos

La campaña demócrata lanzó cinco nuevos spots.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:34

El equipo de campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, lanzó cinco nuevos anuncios, dirigidos especialmente a los veteranos de las fuerzas armadas y al público latino.

Biden se ha hecho eco en los últimos meses de un informe publicado por la revista The Atlantic, donde sugiere que el Presidente llamó “tontos” y “perdedores” a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Biden recordó a su hijo Beau, quien falleció en Irak: "Él no era un perdedor".

Uno de los últimos anuncios del ex vicepresidente tiene como protagonista a Paul Cruz, sargento veterano del Ejército de los Estados Unidos, encargado de dirigir funerales militares durante algún tiempo en las fuerzas del país.

El veterano sostiene en el anuncio que el presidente Trump es “increíblemente irrespetuoso con cada persona que alguna vez ha usado ese uniforme”.

No entiende lo que significa hacer algo que crees que es más importante que tú mismo.

Además, Cruz manifiesta abiertamente su respaldo al candidato demócrata, quien, durante el último debate presidencial en Cleveland, condenó de la misma manera los supuestos dichos del Presidente.

En otro de sus nuevos anuncios, Biden presentó su plan económico “Reconstruir mejor”, en el que destaca la sanción fiscal a las empresas que intenten evadir impuestos mediante mecanismos de destrato labora,l como la deslocalización de trabajos.

El resto de los anuncios de la campaña demócrata responden a otras temáticas, como atención médica y seguro social.