MICHIGAN

La gobernadora de Michigan acusó a Trump de alentar a los extremistas

El FBI frustró ayer un intento de captura a Gretchen Whitmer.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:47

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, responsabilizó al presidente Donald Trump de alentar a los grupos extremistas. Según los últimos informes, el FBI logró frustrar ayer un intento de captura a la gobernadora.

Como tantos otros gobernadores demócratas, Whitmer ha sido blanco de múltiples críticas del mandatario durante su campaña electoral. Según explicó la funcionaria, en las últimas semanas se han transformado en un “grito de guerra” para los extremistas.

Whitmer brindó un discurso ayer, luego de la detención de los extremistas.

La intolerancia y la violencia no tienen cabida en el gran Estado de Michigan.

La gobernadora demócrata ha sido criticada por los sectores opositores de Michigan, luego de sus restricciones a partir de la pandemia de coronavirus. En ese escenario, todavía está por verse qué motivaciones impulsaron a quienes intentaron capturarla.

“No tolero NINGUNA violencia extrema”, expresó Trump en Twitter.

Whitmer acusó al Presidente de “negar la ciencia, ignorar a los expertos en salud, avivar la desconfianza, fomentar la ira y dar consuelo a quienes propagan el miedo y la división”.

Cuando nuestros líderes hablan, sus palabras importan. Llevan peso. 

Además, la gobernadora remarcó el hecho de que el mandatario no haya condenado explícitamente a los supremacistas blancos durante el primer debate presidencial en Cleveland, como sí lo hizo el candidato demócrata Joe Biden.

La respuesta oficial de la Casa Blanca estuvo a cargo de la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, quien cuestionó a Whitmer de “sembrar división” mediante sus “extravagantes acusaciones”. Y agregó: “Estados Unidos apoya a nuestra Policía federal, que detuvo este complot".