NEW YORK

Cómo afectará el plan contra el coronavirus de Biden a New York

El presidente electo apuntará a brindar una guía específica para cada comunidad.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:34

El presidente electo, Joe Biden, puso en marcha ayer sus medidas de transición para combatir el coronavirus, algo que podría beneficiar a la ciudad de New York en pleno crecimiento de la curva de contagios.

Ayer por la mañana, el demócrata anunció a los trece miembros que integrarán la Junta Asesora de Transición, quienes le ayudarán a “dar forma” al plan que pondrá en marcha para afrontar la infección respiratoria.

Estados Unidos superó los 10 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

Durante su campaña, el ganador de las elecciones presidenciales ya había dado a conocer las medidas que cree fundamentales para frenar el avance del virus, como el uso obligatorio de mascarillas.

Sin embargo, en la ciudad de New York rige una política de microclústeres, impuesta por el gobernador Andrew Cuomo, que el comité asesor podría tomar como ejemplo para aplicar en todos los territorios más afectados por la enfermedad.

New York suma ya más de 277 mil contagiados.

En esta línea, las medidas de acción del presidente electo apuntarán a brindar una guía específica para cada comunidad, basada en la evidencia sobre la relación entre el riesgo y el grado de propagación viral.

El plan del demócrata tendrá como principios fundamentales escuchar a la ciencia, asegurarse de que las decisiones de salud pública sean informadas por profesionales y promover la confianza sobre su gobierno.

Además, la nueva administración apuntará a que el Congreso apruebe un equipo de emergencia, que garantizaría que las escuelas cuenten con los recursos adicionales necesarios para adaptarse a las nuevas circunstancias: en primera instancia, calentadores para afrontar el frío de New York.

En línea con el nuevo presidente, Cuomo ya había anunciado hace unos meses un plan de distribución de vacunas equitativo, que comenzará por los factores de riesgo y personal de la salud, algo que ahora se trasladaría a nivel nacional.

Otras Noticias