UTAH

El gobernador de Utah decretó el uso obligatorio de cubrebocas e impuso nuevas restricciones

Utah acumula más de 130 mil casos positivos de coronavirus.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:56

El gobernador de Utah, Gary Herbert, declaró el estado de emergencia sanitaria, debido a la situación epidemiológica estatal por la pandemia de coronavirus, y decretó el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, el gobernador republicano prohibió temporalmente las reuniones sociales durante dos semanas y suspendió las actividades deportivas de las escuelas secundarias y los clubes del estado. Los campeonatos y las competencias interuniversitarias, sin embargo, podrán continuar su actividad.

Herbert dejará su cargo el 4 de enero, cuando concluya su segundo mandato al frente de Utah.

La nueva normativa de Herbert llega en medio de un aumento sostenido de casos en Utah. El estado se ha enfrentado a un nivel promedio de dos mil casos diarios, y los hospitales comienzan a pensar en su capacidad de recursos.

Las máscaras no afectan negativamente nuestra economía y usarlas es la forma más fácil de frenar la propagación del virus.

"Todos debemos permanecer atentos hasta que una vacuna esté ampliamente disponible”, aseguró el gobernador. 

Herbert aseguró que las empresas tendrán la obligación de requerir el uso de cubrebocas tanto en empleados como en clientes. En caso de no hacerlo, pueden ser sancionados con multas económicas a cargo de la Comisión de Trabajo de Utah.

“No podemos esperar a una vacuna sabiendo los estragos que esta pandemia ha causado en familias, escuelas y negocios”, agregó el gobernador, que remarcó que no cerrará ningún comercio debido a las nuevas restricciones.

Según los datos del Departamento de Salud de Utah, actualmente el estado cuenta con un promedio de más de 2.200 nuevos contagios diarios durante la última semana, con un pico de 2.956 el último sábado.

Desde que comenzó a propagarse la pandemia en el país, el estado acumula 130 mil casos positivos y casi 670 fallecidos. Además, se encuentran hospitalizadas más de 400 personas.

Otras Noticias