LOS ANGELES

El pastor MacArthur continúa con sus desafíos a las autoridades de Los Angeles

Tres creyentes dieron positivo de coronavirus.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 22:00

El pastor de la mega iglesia de Los Angeles, John MacArthur, continúa con sus servicios aun cuando las autoridades advierten sobre un aumento en los casos positivos de coronavirus en el condado.

A fines de agosto, MacArthur había negado la existencia del virus, luego de que los funcionarios de salud pública distritales ordenaran que Grace Community Church dejara de realizar servicios en interiores.

Los Angeles registra más de 324 mil casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

No hay pandemia.

Sin embargo, lejos de querer aceptar las normas impuestas, el predicador mantuvo abiertas las puertas de su iglesia todos los domingos y les bloqueó la entrada a los inspectores del condado.

A diferencia de otras iglesias, Grace Community Church nunca ofreció servicios virtuales. 

Durante las reuniones organizadas por MacArthur, los creyentes rompieron todas las normas de distanciamiento social, ya que se abrazaron, cantaron himnos y se tomaron de las manos.

Esta situación provocó que se iniciara un proceso legal, debido a que, según argumenta el pastor, el Gobierno no tiene la autoridad para restringir las prácticas religiosas y de oración.

El predicador insistió en varias oportunidades en que “nadie que haya asistido a su iglesia había contraído el virus”, pero los datos de octubre reflejan todo lo contrario: se detectaron al menos tres casos positivos entre personas que acudieron a su institución.

Por esto mismo, los funcionarios de salud de Los Angeles comenzaron una investigación sobre el brote. En tanto, MacArthur alegó que tres de los 7 mil creyentes no representan un número alarmante.

Otras Noticias