TEXAS

ELECCIONES 2020 USA: el gobernador de Texas no reconoce a Joe Biden como presidente electo

Greg Abbott dijo que esperará la determinación de la Corte Suprema.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:24

Greg Abbott, gobernador relecto de Texas, se resiste a reconocer al demócrata Joe Biden como el presidente electo. En una muestra de respaldo a Donald Trump, el republicano pidió públicamente un recuento de votos.

En línea con lo expresado hace unos días por el abogado de Trump y ex alcalde de New York, Rudy Giuliani, Abbott aseguró que las elecciones “están certificadas por los organismos gubernamentales correspondientes, no por los medios de comunicación”.

Abbott sufrió un accidente en sus años de estudiante que lo dejó con una parálisis en sus piernas.

La democracia depende de elecciones justas y abiertas. Todos estamos de acuerdo en que todo voto legal cuenta y que los votos ilegales no. 

A través de una declaración escrita, el gobernador texano no acusó puntualmente ningún mecanismo ilícito, pero decidió esperar el cumplimiento de “los procesos que determinan la legitimidad de las elecciones” antes de reconocerlas.

El republicano se desempeña como gobernador del estado de la estrella solitaria desde 2015.

“Independientemente de la afiliación o no afiliación partidista, todos los estadounidenses deben tener confianza en la precisión y transparencia de nuestras elecciones”, agregó Abbott.

Sin embargo, el gobernador ya felicitó por la victoria a Angie Chen Button, representante republicana por Texas, quien hasta el momento vence a su oponente demócrata por el 0.3% de los votos. Ni su contrincante ni las consultoras han confirmado su victoria.

El presidente Trump continúa sin reconocer su derrota, e insiste en que la semana que viene podría haber “información impactante” respecto a sus acusaciones de fraude.

El equipo de representantes legales del mandatario, conducido por Giuliani, presentó una serie de demandas sobre los estados de Michigan, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin, para poder realizar un recuento manual en cada centro electoral.

Otras Noticias