PARTIDO DEMÓCRATA

ELECCIONES 2020 USA: los hispanodemócratas criticaron a López Obrador por no felicitar a Biden

Los representantes azules se decepcionaron del mandatario de México.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 23:00

Los legisladores hispanos del Partido Demócrata criticaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no reconocer aún la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Joaquín Castro, uno de los representantes demócratas de Texas, calificó las declaraciones como una prueba evidente “del gran fracaso diplomático” del mandatario mexicano.

México es el principal socio comercial de Estados Unidos. 

En ese sentido, uno de los líderes de los legisladores hispanos manifestó que Biden buscará estrechar una “nueva era de amistad y cooperación con el país vecino”.

Sin embargo, otra media docena de políticos del partido azul arremetió contra las declaraciones del presidente de México.

El presidente mexicano y Biden se conocen desde 2012.

El senador estatal de Arizona, Martín Quezada, tildó el accionar de López Obrador como un hecho “más que decepcionante”.

Por su parte, Chuy García, otra de las figuras hispanodemócratas del país, le advirtió al mandatario que no permita que el “tren pase”, ya que la mayoría de los líderes mundiales felicitaron al presidente electo.

En consecuencia, el sector hispano del Partido Demócrata coincide en que este accionar tensaría las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por el contrario, los asesores de López Obrador afirman que el Gobierno mexicano apuntará a construir o mantener el mejor lazo posible con la persona que la justicia declare como ganadora oficial de las elecciones presidenciales.

Otras Noticias