DONALD TRUMP

ELECCIONES 2020 USA: Trump logra adeptos en su equipo para insistir en el fraude electoral

La secretaria de prensa de la Casa Blanca se niega a reconocer la derrota.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:25

El equipo de campaña del presidente Donald Trump insiste en las acusaciones de fraude electoral en las elecciones 2020 y se niega a reconocer la derrota ante el demócrata Joe Biden. Algunos líderes del Partido Republicano se han sumado a los reclamos legales en las últimas horas.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, respaldó al magnate y señaló que “la elección no ha terminado”, pese a que las consultoras y los medios de comunicación ya han anunciado a Biden como el presidente electo.

McEnany, de 32 años, se desempeña al frente de la comunicación de la Casa Blanca desde abril.

Solo hemos comenzado el proceso de obtener un recuento de votos preciso y justo.

Mediante una conferencia de prensa en Washington, la funcionaria parafraseó al presidente Trump y distinguió la figura de “voto legal”, en alusión a supuestos votos ilícitos que le habrían dado la ventaja al ex vicepresidente.

El Presidente sugirió ayer en sus redes sociales que su equipo tenía "información impactante" respecto a las elecciones.

Queremos la máxima transparencia. Queremos que se cuente cada voto legal.

Asimismo, se unió al reclamo Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano. Ambas mujeres denunciaron públicamente “inconsistencias” en el recuento de votos y cuestionaron la “prohibición” a los veedores republicanos de presenciar el conteo.

Por último, la asesora de prensa del Presidente sugirió que las autoridades electorales se aprovecharon de la situación sanitaria del coronavirus –razón principal por la que hubo una afluencia extraordinaria de votos por correo- para inclinar la balanza hacia el lado demócrata.

“Han tomado una pandemia mundial y la han convertido en una epidemia electoral a nivel nacional”, agregó la funcionaria en respaldo a su líder.

Otras Noticias