DIA DE LOS VETERANOS

Día de los Veteranos: cómo homenajearon Trump y Biden a las tropas estadounidenses

Como cada 11 de noviembre, el país rinde homenaje a los soldados nacionales.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:02

Hoy, como cada 11 de noviembre, se conmemora en todo el país el Día de los Veteranos. La fecha rinde homenaje a todos aquellos servidores de las fuerzas estadounidenses, y tiene su origen en la Primera Guerra Mundial.

Si bien “La Gran Guerra” acabó oficialmente el 28 de junio de 1919 con la firma del Tratado de Versalles, en noviembre de 1918 las naciones aliadas y Alemania acordaron el cese del conflicto bélico, lo que se recuerda hoy como el Día de los Veteranos.

"Hoy, honramos el servicio de quienes han vestido el uniforme de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos", expresó Biden en sus redes sociales.

En ese entonces, se estableció un “alto al fuego” temporal a las 11 horas del 11 de noviembre (onceavo mes del año). Un año después –y cinco meses después del final oficial de la guerra- se lo conmemoró como el Día del Armisticio.

A diferencia del Día de los Caídos –que se celebra cada último lunes de mayo-, el Día de los Veteranos busca manifestar el agradecimiento a los soldados en vida. Es por eso que cada año, las principales figuras del escenario político se reúnen con las Fuerzas Armadas en algún evento.

El presidente Donald Trump asistió junto con su esposa, Melania, a una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en lo que fue su primera aparición pública tras conocerse su derrota en las elecciones 2020.

“Disfrutamos de los privilegios de la paz, la prosperidad y la libertad gracias a nuestros veteranos, y siempre estaremos en deuda con ellos sin medida”, señaló el Presidente en un mensaje adelantado antes del evento.

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, se acercó al monumento a la Guerra de Corea en Philadelphia, Pennsylvania, junto con su esposa hace algunas horas. Allí, el ex vicepresidente ofreció una ofrenda floral en conmemoración a los veteranos.

“Para nuestros orgullosos veteranos: seré un comandante en jefe que respetará su sacrificio y comprenderá su servicio. Nunca traicionaré los valores por los que lucharon con tanta valentía para defender”, escribió Biden a través de Twitter luego de su homenaje.

Otras Noticias