JOE BIDEN

ELECCIONES 2020 USA: casi el 80% de los estadounidenses reconoce la victoria de Biden

El 60% de los republicanos acepta la derrota de Trump.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:04

Una reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters, en colaboración con la consultora Ipsos, arrojó que el 79% de los estadounidenses mayores a 21 años creen que el candidato demócrata Joe Biden ha ganado de manera legítima las elecciones 2020.

Mientras el presidente Donald Trump insiste en el fraude electoral y asegura tener “información impactante” para presentar ante la Justicia, la sociedad estadounidense parece haber aceptado la victoria del ex vicepresidente.

Biden aseguró que no iniciará acciones legales, ya que "no hay evidencias de irregularidades" en el proceso electoral.

El relevamiento, llevado a cabo desde el último sábado hasta ayer por la tarde, indicó que incluso seis de cada diez republicanos aceptaron la derrota de su candidato.

La encuesta se realizó a 1363 personas: el 70% admitió su “confianza” en los funcionarios electorales, y un 60% cree que habrá una “transición pacífica” en la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

"Ganaremos esto", sugirió Trump ayer a través de Twitter.

El referente demócrata fue proclamado como el ganador de las elecciones 2020 por las consultoras y los principales medios de comunicación del mundo el último sábado por la tarde, cuando se confirmó su ventaja irreversible en el estado de Pennsylvania.

El propio Biden fue consultado acerca de su opinión sobre la resistencia del Presidente a asumir la derrota, lo que calificó como “una vergüenza” y señaló que “no ayudará a su legado”.

Mientras algunos legisladores y gobernadores republicanos ya han aceptado el fracaso del magante y han felicitado al candidato demócrata, funcionarios de la administración Trump se resisten a hacerlo e incluso creen que los resultados pueden cambiar.

"Habrá una transición sin problemas a una segunda administración Trump”, aseguró ayer el secretario de Estado Mike Pompeo en diálogo con la prensa.

Otras Noticias