DONALD TRUMP

Trump designó a un polémico funcionario en el máximo cargo político del Pentágono

Varios miembros del organismo renunciaron tras el despido de Mark Esper.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:04

Apenas un día después de que el presidente Donald Trump despidiera al secretario de Defensa Mark Esper para designar a Christopher Miller, varios funcionarios del Pentágono fueron reemplazados por allegados al Presidente.

Uno de ellos fue Anthony Tata -general retirado del ejército-, que ocupará el cargo de jefe principal de políticas del Pentágono.

Tres funcionarios de alto rango del Pentágono renunciaron tras el despido de Mark Esper. 

Tata fue nominado para una designación formal bajo la aprobación del Senado en 2018, pero debió retirarse luego de que se conocieran una serie de tuits donde cuestionaba al Islam y criticaba al ex presidente Barack Obama.

El actual funcionario supo referirse al Islam como “la religión más opresiva” que conocía y acusó a Obama de ser “un líder terrorista”.

Tata es un ex general de brigada del Ejército de los Estados Unidos, retirado en 2009.

Antes de la llegada de Tata, tres funcionarios de alto rango presentaron su denuncia. James Anderson -subsecretario interino de Defensa para Políticas-, Joseph Kernan -subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad- y Jen Stewart -jefe de Estado Mayor del Secretario de Defensa- dieron un paso al costado.

"El secretario de Defensa en funciones ha delegado las responsabilidades del subsecretario de Defensa para Políticas en el Sr. Anthony Tata”, reza el comunicado del Pentágono.

Según explicó el organismo, las renuncias estaban previstas desde hacía tiempo, aunque coinciden con el desplazamiento de Esper por parte del Presidente.

Ayer por la mañana, Miller celebró una teleconferencia junto con las autoridades del Pentágono para trazar los programas que llevarán a cabo en los dos meses que quedan para que finalice la administración Trump.

Otras Noticias