DONALD TRUMP

Trump llamó “tonto ignorante” al ex director del FBI, luego de que testifique ante el Senado

McCabe testificó tras las investigaciones de interferencia rusa en la elección de 2016.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:20

Andrew McCabe, ex director interino del Buró Federal de Investigaciones (FBI) testificó ayer ante el Comité Judicial del Senado en el marco de las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. El presidente Donald Trump siguió la audiencia en vivo y condenó sus declaraciones.

McCabe defendió la decisión de la agencia de iniciar una investigación para detectar vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, y descartó que haya habido interferencia de una parcialidad política dentro de los trabajos.

McCabe compareció ante el Comité Judicial del Senado de manera remota.

“No abrimos un caso porque queríamos derrocar al gobierno. Abrimos un caso para averiguar cómo los rusos podrían estar socavando nuestras elecciones”, sostuvo el ex funcionario.

El presidente Trump no tardó en reaccionar en su cuenta de Twitter, donde criticó el trabajo de McCabe y condenó a su predecesor, James Comey, quien fue despedido por el Presidente en 2017.

"¡LUCHEN POR LA JUSTICIA!", pidió Trump anoche a través de Twitter.

“La gran gente del FBI debe asegurarse de que paguen el precio por lo que le han hecho a la reputación del FBI”, sostuvo el magnate. Y, respecto a McCabe, agregó: “¡Debería pagar un alto precio por su subversión!”.

Andrew McCabe fue expuesto por quién es hoy en el Senado de los Estados Unidos. Estaba totalmente destruido, un tonto ignorante.

En otro tuit, el Presidente instó a los republicanos a “no permitir que McCabe se salga con la suya con una actividad totalmente criminal”. Asimismo, señaló que “lo que hizo nunca debería volver a suceder en el país”.

Un año después de asumir, McCabe también fue despedido del FBI, cuando solo faltaban pocos meses para su retiro programado. El ex funcionario fue acusado de engañar a los investigadores, hecho que defiende como falso hasta el día de hoy.

 

Otras Noticias